Los orígenes…

EcoHuerta Manchega surge del proyecto de Banco de Tierras del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), desarrollado por ASACAM.

El proyecto del BT de Torralba se inició en Noviembre de 2013 con un curso de Agroecología (producción, transformación y comercialización) de 100 horas de duración. Desde Mayo a Octubre de 2014 se desarrollaron las prácticas en horticultura agroecológica en una parcela del Ayuntamiento, situada en el polígono industrial de “La Vega”.

En Marzo de 2015 el Ayuntamiento de Torralba licitó la parcela donde se habían desarrollado las prácticas, para su cultivo agroecológico, facilitando las instalaciones a personas del curso que deseasen iniciarse profesionalmente en la horticultura agroecológica… y aquí estoy yo!

Tras dos años de aprendizajes iniciamos nuestro trabajo de manera autónoma (con apoyo del Ayuntamiento el primer año y asesoramiento técnico por parte de asacam), trabajando la tierra de manera sostenible y agroecológica para producir hortalizas saludables, de calidad, libres de agrotóxicos (sin pesticidas, sin herbicidas, sin insecticidas…), sin recorrer grandes distancias, sin almacenamiento y sin intermediarios: directamente del huerto a tu mesa.

No encanta esta placa situada en el polígono industrial “La Vega”, donde está nuestra parcela… y que refleja muy bien la importancia de estas tierras, en su mayoría tapiadas por el asfalto y las naves industriales, y que intentamos recuperar…

La Vega de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

La Vega de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Anuncios